Las piscinas municipales al aire libre de Cuenca estarán abiertas al público a mediados del presente mes de julio, siendo la primera en abrir la del Complejo Deportivo Luis Ocaña, que lo hará esta misma semana, el jueves, día 9.
Así lo ha asegurado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien, sin embargo, ha aclarado que la apertura al público de la piscina municipal de Tiradores tendrá que esperar a la próxima semana, puesto que, en la actualidad, se están llevando a cabo diversas tareas de mantenimiento.
De hecho, las primeras estimaciones apuntan a que esta piscina esté lista entre el 13 y 15 de julio, lo que permitirá que a mediados de julio ambas instalaciones puedan ser disfrutadas por los conquenses; eso sí, de una manera muy distinta a la acostumbrada con el fin de dar cumplimiento a las exigencias de seguridad sanitaria establecidas con motivo de la Covid-19 para esta “nueva normalidad”.
Dolz ha puntualizado, en este sentido, que las dos piscinas públicas al aire libre abrirán sus puertas con un sistema de cita previa, tal y como ya adelantó hace algo más de una semana Las Noticias de Cuenca, con el fin de evitar que se formen colas en la entrada de las instalaciones, al tiempo que se controla el aforo máximo, que se ha establecido en 70 personas.
Dicha cita previa, que será como máximo de un turno al día y dos por semana, se podrá solicitar con una semana de antelación llamando por teléfono a las piscinas, siempre teniendo en cuenta que se han fijado dos turnos, uno de mañana de 11 a 15 horas y otro de tarde de 16 a 20.