DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Inauguración Hospital Universitario de Cuenca Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 Sorteo Extraordinario de Navidad Nuevo hospital de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Casco Antiguo

Piden la supresión del proyecto de cámaras de control en el Casco Antiguo

El Grupo Municipal Socialista considera que previamente el equipo de Gobierno debe resolver las alegaciones de los distintos colectivos, sobre las que "a día de hoy no hay respuesta"
Piden la supresión del proyecto de cámaras de control en el Casco Antiguo
Fotos: Saúl García
20/09/2017 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista presentará  un escrito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca pidiendo la suspensión del Proyecto para la Instalación de cámaras de control en el Casco Antiguo de Cuenca hasta que se resuelvan las alegaciones presentadas tanto por los grupos políticos como por diferentes colectivos afectados. Y es que “a día de hoy no ha habido ninguna respuesta a las numerosas alegaciones presentadas”.

 

Así se lo han transmitido esta mañana a un grupo de representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, con quienes han mantenido una reunión para analizar este asunto. Un encuentro en el que los vecinos han trasladado a los concejales su “profundo malestar” ante la actitud del alcalde Mariscal y del equipo de Gobierno, que “según nos han dicho no les dejan opinar y tampoco están dialogando con ellos ni intentando alcanzar un consenso” en lo referente a este sistema, pese a que ya han dejado claras sus discrepancias.

 

La portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha señalado que “es inconcebible que Mariscal siga adelante con este proyecto sin haber resuelto las numerosas alegaciones presentadas desde distintos ámbitos”. En este punto ha recordado que en su caso “ya avisamos de que nos parecía un proyecto ineficaz, precipitado e improvisado, además de que no sirve para reducir el tráfico en una zona tan emblemática”.

 

Asimismo, en su documento se hicieron eco de las demandas presentadas por diferentes colectivos afectados, como los vecinos y residentes, los padres de alumnos, personal sanitario o sector de hostelería, pues “Mariscal no se las tuvo en cuenta al realizar el proyecto”.