Es noticia en Cuenca: Guardia Civil Cuenca Marcha Contra el Cáncer

Piden siete años de prisión para un hombre por abuso sexual en Cuenca

Los hechos se remontan a 2021 cuando el acusado presuntamente aprovechó el estado de embriaguez de una amiga para abusar de ella
Piden siete años de prisión para un hombre por abuso sexual en Cuenca
Fotos: Saúl García
14/10/2024 - Las Noticias

La Audiencia provincial de Cuenca juzga este jueves K.A.G.M., acusado de un delito contra la libertad sexual por el que la Fiscalía ha solicitado una pena de 7 años de prisión.

Los hechos que se imputan ocurrieron en la madrugada del 4 de septiembre de 2021, cuando el acusado presuntamente aprovechó el estado de embriaguez de A., una amiga, con la que había estado consumiendo alcohol, se encontraba en estado de embriaguez para abusar sexualmente de ella. para abusar de ella en su domicilio, en Cuenca.

Según figura en el escrito, K.A.G.M., de 23 años en el momento de los hechos, l acompañó a su domicilio y le pidió permiso para quedarse a dormir, a lo que la víctima accedió bajo la condición de que no lo hiciera en su habitación. Sin embargo, más tarde el acusado habría entrado en el dormitorio de A., quien estaba profundamente dormida y habría iniciado tocamientos y penetración sin su consentimiento.

 En ese momento A. tomó somera conciencia de la situación en la que se encontraba, “no siendo capaz no obstante de reaccionar ante dicha acción más allá de manifestarle que no quería realizar ningún acto de naturaleza sexual”.

Días después, el día 9 de septiembre de 2021, A. presentó la denuncia, lo que dio inicio al proceso judicial. La Fiscalía califica estos hechos como un delito contra la libertad sexual conforme a los artículos 181 y 192 del Código Penal, considerando que no existen circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal del acusado, a quien piden 7 años de cárcel-

También se pide una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante 17 años, así como la imposición de libertad vigilada y la inhabilitación para trabajar en contacto con menores durante ese mismo periodo. La acusación incluye una indemnización de 3.000 euros para la víctima por daños morales.