Los comités de empresa de las plantas eólicas que Siemens Gamesa tiene previsto cerrar en As Somozas (La Coruña) y Cuenca han solicitado una reunión urgente con el ministerio para la Transición Ecológica, en la que se puedan "prospeccionar posibilidades o alternativas" a los cierres.
En un comunicado de prensa conjunto de CCOO y UGT, han informado de que los comités de empresa de ambas plantas han remitido este miércoles sendas cartas, una al ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y otra al de Industria, Comercio y Turismo, en las que han pedido al primero de ellos "que promueva y convoque con carácter urgencia una reunión entre la representación legal de los trabajadores, los representantes de los gobiernos de Galicia y Castilla-La Mancha, la empresa Siemens Gamesa y el propio Ministerio".
En la carta, señalan que el periodo de consultas abierto por la empresa para tratar los Expedientes de Regulación de Empleo de extinción de ambas plantillas concluye el 18 de febrero.
Los sindicatos han precisado que este miércoles se ha celebrado la cuarta y penúltima reunión de la mesa negociadora sin que "hasta ahora se hayan producido avances ni acercamientos", por ello han justificado solicitar dicha reunión con urgencia, pues han afirmado que la empresa se mostró dispuesta a acudir.
El objetivo de esa reunión sería "prospeccionar las posibilidades o alternativas" a los cierres anunciados por Siemens Gamesa, pues en la carta han recordado que en la reunión del 27 de enero, la empresa manifestó que "siempre está abierta .