La Audiencia Provincial de Cuenca juzga mañana jueves, 21 de noviembre, a .C.S.M., un hombre de 60 años para el que la Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión por presuntamente agredir sexualmente a su hijastra. Los hechos tuvieron lugar el 11 de abril de 2023 y en el domicilio familiar donde el acusado residía con su esposa, la víctima identificada como A., y los hijos de esta última.
La Fiscalía refiere en el escrito de calificación provisional que el acusado entró al cuarto de baño mientras su hijastra se encontraba en la ducha. Según el relato, el hombre observó a la joven de manera libidinosa y cuando ella intentó cubrirse con una toalla, él supuestamente la agredió tocándole los genitales, introduciendo un dedo en su vagina y besándola en la boca mientras realizaba comentarios explícitos de contenido sexual.
Estos hechos, calificados presuntamente como un delito de agresión sexual, provocaron que la víctima necesitara apoyo psicológico debido al impacto emocional y los daños morales sufridos.
Medidas cautelares
Tras la denuncia, se impusieron medidas cautelares que prohíben al acusado acercarse a menos de 200 metros de la víctima y sus hijos, así como del domicilio, lugar de trabajo o lugares frecuentados por ella. También tiene prohibido comunicarse con la joven por cualquier medio.
J.C.S.M. se encuentra en libertad a la espera del juicio que se celebra este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 8 años de prisión; 13 años de inhabilitación especial para trabajos o actividades que impliquen contacto regular y directo con menores; 9 años de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, y 8 años de libertad vigilada, aplicable tras el cumplimiento de la condena.
Asimismo, ha solicitado que el acusado indemnice a la víctima con 8.000 euros por daños morales, además de los intereses legales correspondientes.