
Este miércoles, 9 de abril, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en la Audiencia Provincial de Cuenca el juicio oral contra A.F.B.G., un joven de 28 años, acusado de un presunto delito de lesiones graves tras una agresión ocurrida en la madrugada del 26 de junio de 2021 en las inmediaciones de una discoteca, en la capital conquense, por el que podría enfrentarse a cinco años de cárcel.
Según el escrito provisional de acusación formulado por la Fiscalía, el acusado, acompañado de al menos cuatro personas no identificadas, abordó a la víctima, J.S.C.G., con quien había mantenido una discusión meses antes. De común acuerdo, todos ellos lograron derribar al joven y, una vez en el suelo, A.F.B.G. le propinó varias patadas y puñetazos en la cara.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió escoriaciones en el hemitórax izquierdo, inflamación en el pómulo derecho y la pérdida de varios incisivos superiores. Las lesiones requirieron asistencia médica inicial y un tratamiento odontológico posterior con la colocación de implantes dentales. El informe médico refleja un perjuicio personal moderado de 21 días, un perjuicio básico de 97 días y un perjuicio estético leve.
La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de lesionesl, atribuyendo al acusado la autoría directa y añade la agravante de actuación en grupo. Por todo ello, el Ministerio Público solicita para el acusado una pena de cinco años de prisión y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante seis años. También reclama el abono de las costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita una indemnización de 4.800 euros por las lesiones, 7.000 euros por las secuelas, y el pago de los gastos médicos del tratamiento odontológico que se acrediten en la ejecución de sentencia, con los intereses legales correspondientes.