Es noticia en Cuenca: Dana 2024
Tribunales

Solicitan 9 años de prisión para un joven por presunto abuso sexual a una menor en Cuenca

Los hechos se produjeron en abril de 2019 y el juicio oral se celebrará este jueves 12 de enero en la Audiencia Provincial
Solicitan 9 años de prisión para un joven por presunto abuso sexual a una menor en Cuenca
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Cuenca. Foto: Saúl García
11/01/2023 - Rubén M. Checa

La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de prisión para F.B.C., un veinteañero que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor de edad en abril de 2019 en Cuenca.

Así consta en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca, y cuyo juicio se celebrará el próximo jueves 12 a partir de las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Según las conclusiones provisionales, “el acusado --que en el momento de los hechos ya era mayor de edad-- y la menor, estaban juntos una madrugada de abril de 2019 junto a otros amigos bebiendo alcohol en un techado. Sobre las 3.30 horas, percatándose el acusado de que la menor se encontraba bajo los efectos de la previa ingestión alcohólica, con pleno conocimiento de la diferencia de edad de la misma y con manifiesto ánimo libidinoso, le propuso que la acompañara a un paraje cercano a orinar”.

Una vez apartados, “el acusado se situó por detrás de la menor, la abrazó y empezó a besarla. Le bajó parcialmente los pantalones y la ropa íntima, y le introdujo los dedos por la vagina, todo ello sin oposición ni indicación en contra de la menor”.

Acto seguido, F.B.C. “colocó a la menor contra una valla y le bajó más los pantalones, momento en el que la menor le dijo de forma clara que parase”. El acusado “hizo caso omiso a la petición de la chica, y empezó a penetrarla en repetidas ocasiones de forma anal y vaginal a pesar de los requerimientos de la menor para que no lo hiciera”.

A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió un trastorno de estrés postraumático. Los hechos se denunciaron por los representantes legales de la menor ante la Guardia Civil el 21 de abril de 2019.

Por estos hechos, a juicio del ministerio Fiscal, procede imponer una pena de nueve años de prisión para el acusado, un alejamiento de 500 metros al menos durante 19 años y una indemnización de 10.000 euros más intereses legales.