Piden 8 años de cárcel a un varón de 46 años por abusar sexualmente de una menor
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este miércoles a un varón de 46 años que, durante la madrugada del 6 de diciembre de 2020, presuntamente, agredió sexualmente a una menor de edad.
Según la Fiscalía, durante el 5 de diciembre de ese año, N.F.R.C. celebraba su fiesta de cumpleaños, a la que acudió A., que tenía en ese momento 17 años de edad.
Después de ingerir gran cantidad de bebidas alcohólicas, tuvo que ser conducida a uno de los dormitorios de la vivienda donde se celebraba la fiesta. En un momento de la madrugada, ya el seis de diciembre, N.F.R.C. accedió a la habitación donde yacía, bajándose los pantalones y la ropa interior, y haciendo lo mismo con A., la llegó a penetrar vaginalmente, sin que esta se hallase en condiciones para prestar su consentimiento.
Los hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que procede imponer al acusado la pena de ocho años de prisión, así como diez años de prohibición de aproximación a 500 metros de la víctima y comunicación con la misma por cualquier medio. Al mismo tiempo, también pide diez años de libertad vigilada.
El juicio tendrá lugar este miércoles a partir de las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Cuenca.