Es noticia en Cuenca: Formación Incidencias Fútbol Judicial MUPA Turismo

El PP pide retrasar el Debate sobre el Estado del Municipio a septiembre

La propuesta del Equipo de Gobierno es que se celebre este mes, pero los 'populares' consideran que perderá relevancia al coincidir con vacaciones
El PP pide retrasar el Debate sobre el Estado del Municipio a septiembre
Foto: PP Cuenca
15/07/2024 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido que la celebración del Debate sobre el Estado de Municipio se retrase al mes de septiembre frente a la fecha propuesta por el Equipo de Gobierno, que es el 29 de julio coincidiendo con el pleno ordinario correspondiente a este mes.

Los 'populares' cuestionan la idoneidad de esta fecha, pues consideran que muchos ciudadanos se encuentran de vacaciones y esto evita que dicho Debate tenga "la relevancia que merece".

El portavoz del Grupo Popular, Álvaro Barambio, insiste en que debe celebrarse al margen de los plenos ordinarios debido a su transcendencia y lamenta que “el PSOE y Cuenca Nos Une se han opuesto a ello". A su juicio, esta decisión se debe a que "optan más por la intrascendencia y el apagón informativo que por ofrecer a los conquenses el resultado de su gestión en el mejor momento posible".

Barambio ha recordado que el Debate del Estado de la Ciudad se debe de realizar durante el primer semestre del año a través de un pleno extraordinario, con la finalidad de que el Equipo de Gobierno tenga la oportunidad de someter a examen la gestión del año, siendo igualmente una oportunidad para que los grupos de la oposición puedan valorar dicha acción de gobierno.

“Nosotros seguiremos demandando que los futuros Debates del Estado de la Ciudad se celebren de manera independiente a los plenos ordinarios, otorgándoles de esta manera el valor y la relevancia que verdaderamente tienen", añade, al tiempo que insisten en que "los conquenses se merecen estar informados correcta y neutralmente del trabajo de sus representantes, siendo estos los que tienen que amoldarse a las situaciones de los vecinos y vecinas, y no al revés”.