El PP pide "diálogo y consenso" para implantar la Zona de Bajas Emisiones

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha pedido al equipo de Gobierno "diálogo y consenso" para implanzar en la capital conquense la Zona de Bajas Emisiones, después de que la oposición tumbara en el pasado pleno municipal la aprobación definitiva de la ordenanza.
Los 'populares' hablan de "opacidad" en la planificación y puesta en marcha de esta medida pues, a su jucio, se ha hecho sin contar con la opinión de la oposición ni con la participación de los vecinos y comerciantes afectados.
“Nos enteramos de las decisiones por la prensa, cuando lo lógico sería que el Ayuntamiento informara y debatiera con todos los grupos políticos y agentes sociales una medida de tal envergadura”, añade Jiménez.
Jiménez asegura que no están en contra de medidas que favorezcan la sostenibilidad y la reducción de emisiones, pero reclaman una "información clara" y una "planificación adecuada" para no perjudicar a la ciudadanía, puesto que la Zona de Bajas Emisiones afectaría a la movilidad.
Por ello, reclaman al Equipo de Gobierno "que abandone su política de secretismo y que trabaje con mayor rigor y responsabilidad en beneficio de todos los conquenses".