El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha remitido un escrito al Consistorio en el que pide saber los detalles de las "supuestas actuaciones" que plantea el Equipo de Gobierno para el centro de la ciudad y los fondos con los que cuentan para financiarlo.
En una nota de prensa, la concejala 'popular' Beatriz Jiménez reclama que el proceso sea "lo más transparente posible" y asegura que "ni vecinos, ni hosteleros, ni propieratios de comercios" han sido llamados para tomar decisiones, ni tampoco el resto de grupos políticos que conforman el pleno.
"El centro de Cuenca requiere una actuación a largo plazo que esté tomada desde el consenso social y político, ya que su gestión atravesará varias legislaturas”, añade la edil, que aboga por "una planificación y una estrategia ambiciosa, no improvisaciones ni parches aislados".
A finales del pasado año, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, avanzó que la remodelación de la calle Carretería tendrá como referencia la reurbanización de Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar. Una actuación que servirá, dijo entonces, de "banco de pruebas" de las obras que se quieren acometer en la vía más céntrica de la capital conquense.
El proyecto contempla la creación de una plataforma única con adoquinado ornamental y la integración de la vegetación en el suelo en sustitución de las macetas.
La remodelación es parte del proyecto de transformación de la fisonomía urbana del centro de la ciudad, una iniciativa que incluye embellecer y revitalizar las calles Sánchez Vera, Cardenal Gil, Albornoz, la subida de San Agustín, Mateo Miguel Ayllón y Fray Luis de León.