En un ambiente festivo y con un buena climatología acompañando, más de 600 personas entre adultos y niños se han dado cita este sábado en la capital conquense en la I Carrera Solidaria ‘Ruta 091’, organizada por la Policía Nacional y cuya recaudación se va a destinar a la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca (ACSOC).
Con tres categorías, las carreras se han iniciado en torno a las cinco y media de la tarde desde la Glorieta Gonzalez Palencia, justo al lado de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca.
Por un lado, los adultos han tenido que recorrer ocho kilómetros por la ciudad mientras que se han desarrollado dos carreras infantiles, una para niños de a partir de 11 años, de 1.600 metros, y otra de iniciación para los más pequeños, de 800 metros.
Además de la marcha, la Policía Nacional también ha mostrado sus unidades de Caballería y se han podido visitar las carpas del resto de Unidades y del Helicóptero y Drones.
Con una gran curiosidad y muy ilusionados, los más pequeños han podido conocer a los perros policía y subirse a los coches del Cuerpo y también se les han cumplimentado carnés de policía infantil, además de entregárseles diverso material como pegatinas y marcapáginas.