El cantante y compositor conquense José Luis Perales impartió el jueves la lección inaugural del curso 2018/2019 de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca en un Centro Cultural Aguirre abarrotado.
En su discurso, Perales hizo hincapié en la gran utilidad de la educación en aras de contribuir a un mejor futuro y, de alguna manera, a combatir el fenómeno de la despoblación.
El acto académico contó también con la intervención en distintos momentos de su desarrollo del Coro de Conservatorio interpretando los obligados Veni Creator Spiritus y Gaudeamus Igitur, al principio y final, respectivamente, además de la obra ‘Azulao’, de O. Ovalle, tras la imposición de becas e insignias a siete graduados y cinco alumnos que ha completado un máster.
El acto estuvo presidido por el rector de la UNED, Ricardo Mairal, y también hubo representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Julián Huete, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Julián Huete.
De momento son 370 los alumnos matriculados en el centro de la UNED en Cuenca, aunque el plazo de matriculación sigue abierto hasta el 31 de octubre.