El Ayuntamiento de Cuenca renovará a lo largo del nuevo año el alumbrado de las pedanías y de media docena de barrios de la ciudad, entre ellos los de Fuente del Oro, Casablanca, Santa Teresa y Tiradores, para lo que contempla una inversión de 700.000 euros con el fin de instalar farolas más eficientes energéticamente que las actuales, lo que permitirá una reducción del gasto público en la iluminación de calles.
Esta inversión estaba recogida en los presupuestos municipales de 2018 aprobados a finales del pasado año, y la idea es añadir otra de 2 millones de euros para cambiar el alumbrado en su totalidad, aunque para ello el Consistorio está a la espera de ver si el Gobierno de Castilla-La Mancha le aprueba o no una subvención solicitada para tal fin en la convocatoria pública de fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI).
OTROS SERVICIOS
El alcalde también ha anunciado esta semana que en breve se renovarán tanto las papeleras de la ciudad como los contenedores, en este caso gracias a la inversión de la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza. Asegura que serán recipientes más modernos que los actuales.