Carretería se ha llenado esta tarde de colorido y música con un divertido pasacalles que, a ritmo de batucada, ha dado el pistoletazo de salida aI I Festival de Otoño en Cuenca, que se celebrará a lo largo del mes de noviembre y que incluye un centenar de actividades que sacarán la cultura y el deporte a las calles del centro de la ciudad.
A pesar de la fría tarde, numerosos conquenses, entre ellos muchos niños, se han acercado a Carretería para disfrutar de las actividades programadas este viernes en el marco del festival, entre ellas el pasacalles, que ha corrido a cargo de Sambas Colgadas, Planeta en Movimiento y Palanka Teatro, esta última con sus gigantes articulados y actores cómicos que han puesto la nota de humor al evento.
Las actuaciones de Los Termitos y Desay, un concierto de saxofones de la Escuela Muncipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín', golf en plaza de España y el espectáculo de danza del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta han completado las actividades programadas en la tarde de este viernes.
A lo largo de esta semana se han celebrado también diversas actividades culturales enmarcadas dentro del festival -que ha sido organizado por Voice, con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial- aunque el grueso de los actos se concentrará los fines de semana.
Para mañana sábado hay programadas exhiciones de duatlon, golf, gimnasia rítmica y esgrima, así como un taller de marroquinería, un espectáculo de la Academia de Danza Ría Pita y las actuaciones de Adrián y el Dos de Corazones, Blues Sixty Four y Master Class Swing. Además, los más pequeños podrán disfrutar de peonzas gigantes en Carretería, de 17:00 a 20:00 horas.
El Paseo del Arte, de nuevo peonzas gigantes para los niños y un espectáculo del Mago Stigman son las propuestas para este domingo.