'Los Parques Colgados' piden "más ambición" en la renovación de las áreas infantiles
Las familias organizadas en el grupo ciudadano 'Los Parques Colgados de Cuenca' han manifestado su "descontento y preocupación" ante el reciente anuncio del Ayuntamiento sobre la renovación de cinco parques infantiles en la ciudad pues, aunque aseguran que cualquier esfuerzo para mejorar estos espacios es bien recibido, la "falta de ambición" ha causado "una profunda decepción" entre los padres y madres.
A las puertas de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, mañana 20 de noviembre, el colectivo reclama entornos "seguros, accesibles y verdaderamente innovadores" para sus hijas e hijos.
Aunque desde que se movilizaran en la calle han conseguido algunas mejoras, consideran que no son suficientes y que aún queda mucho trabajo por hacer.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, señalan que en la última reunión mantenida en mayo con el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos, se les aseguró que serían parte activa en la elección de los elementos para estos espacios infantiles, pero "no se ha contado con nosotros en ningún momento".
Además, echan en falta la creación de merenderos, aseos públicos, zonas de sombra y áreas diseñadas para fomentar el juego libre y el desarrollo de la creatividad. "Cuenca, como ciudad de gran relevancia turística y cultural, merece parques infantiles que no solo cumplan con los requisitos básicos, sino que se conciban como puntos de encuentro familiar donde las personas puedan pasar tiempo de calidad en espacios diseñados no solo para el juego, sino también para otros tipos de ocio y de convivencia", añaden.
Con todo, instan al Ayuntamiento de Cuenca a que reconsidere su plan de renovación, establezca un sistema de limpieza regular y cuente con la participación de las familias para la toma de decisiones.