Después de que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, confirmara recientemente que un grupo empresarial internacional ha puesto sus ojos en Cuenca para la construcción de un parque temático y en el que la Junta y el Ayuntamiento de la capital conquense llevan trabajando aproximadamente un año, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado hoy que estará vinculado con el "ecoturismo" y el "turismo activo".
Aunque ha pedido "respetar los tiempos de los inversores", sí que ha señalado que en los próximos días se producirá un encuentro entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el grupo empresarial, que tenía previsto convocado a su comité de inversiones a finales de julio y principios de agosto para tomar la decisión sobre este proyecto.
"Las perspectivas son muy positivas, por eso se produce este encuentro", ha añadido Patricia Franco en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, al tiempo que se ha mostrado convencida de que "será una referencia nacional y europea, no vamos a encontrar otro igual".
Respecto al grupo inversor, la consejera de Economía, Empresas y Empleo únicamente ha señalado que es "serio y sólido", con experiencia y actividad en otro continente y que "ha decidido apostar por Cuenca".
Patricia Franco ha reiterado que se trata de un proyecto "transformador" y ha vuelto a poner como ejemplo la buena aceptación que ha tenido Puy du Fou - en este caso relacionado con la Historia- en Toledo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad al igual de Cuenca.