El parque temático vinculado al ecoturismo que se plantea para Cuenca de la mano de un importante grupo empresarial internacional con el que están trabajando el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital podría generar alrededor de 500 puestos de trabajo directos en sus dos primeras fases.
Así lo ha avanzado en Cuenca este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien no obstante ha matizado que el acuerdo todavía “no está cerrado” reconociendo “cierto nivel de tensión” personal para que "las cosas no se tuerzan" y pueda salir adelante un proyecto que supondría “un punto de inflexión”.
Con el fin de seguir avanzando en las negociaciones, una delegación castellanomanchega en la que estarán presentes el jefe del Ejecutivo autonómico, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, viajará la próxima semana a Puerto Rico para reunirse con el grupo empresarial “muy importante y consolidado” que se ha fijado en la ciudad y que quiere hacer un “desembarco multimillonario”.
Como un parque “revolucionario” en Europa ha calificado García-Page este proyecto, similar al de Puy du Fou en Toledo, vinculado en su caso a la historia.
Un proyecto que, según el presidente regional, atraería hasta Cuenca a un perfil de turista diferente al que ya viene de por sí a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.