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Mójate por la esclerosis múltiple

La Covid obliga a ADEMCU a reconvertir 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

El tradicional baño y la mesa informativa se han sustituido por la venta de camisetas y toallas para la recaudación de fondos
La Covid obliga a ADEMCU a reconvertir 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'
La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha mantenido junto con la diputada provincial del ramo, Lorena Cantarero, un encuentro con la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano. Foto: Ayto. Cuenca
12/07/2020 - Las Noticias

Las limitaciones de la actual crisis sanitaria por la Covid-19 han impedido celebrar este año la tradicional cita ‘Mójate por la esclerosis’, por lo que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) se ha visto obligada a buscar nuevas fórmulas para conmemorar este día en que tradicionalmente se pone en marcha la campaña a nivel nacional para sensibilizar sobre la enfermedad.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha mantenido junto con la diputada provincial del ramo, Lorena Cantarero, un encuentro con la presidenta de la entidad en su sede, Avelina Hortelano, quien les ha explicado que este año no ha podido hacerse ni el acto ya tradicional en las piscinas municipales de tirarse al agua ni ubicar la mesa informativa en la calle para trasladar información. Por tanto, han optado por la venta de camisetas y toallas, además de que quien quiera puede colaborar poniéndose en contacto con Ademcu a través del correo esclerosis@gmail.com

Tal y como ha explicado Hortelano, Ademcu cuenta en la actualidad con tres centenares de miembros entre socios afectados y colaboradores. Fundada en el año 2000, su objetivo es “realizar actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida del afectado y sus familiares a través de un servicio integral”. Además, ofrecen servicio de asesoramiento, información y seguimiento, y entre sus iniciativas cabe destacar charlas por toda la provincia de difusión y sensibilización.

La edil Esther Barrios ha explicado además que este encuentro ha servido “para conocer la situación en la que se encuentran los afectados tras los meses de confinamiento y en plena pandemia sanitaria”. En este punto ha indicado que “desde Ademcu han estado en todo momento a disposición de sus miembros resolviendo sus dudas y ayudando en todo lo posible”.