DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS
rastrillo solidario

La octava edición del Rastrillo Nazareno abarcará dos fines de semana

Tendrá lugar en el Museo de la Semana Santa los días 23, 24 y 25 de febrero,  y 2 y 3 de marzo
La octava edición del Rastrillo Nazareno abarcará dos fines de semana
Foto: Saúl García
22/02/2018 - Las Noticias

La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas vuelven a organizar conjuntamente la octava edición del Rastrillo Nazareno, con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de nuestra ciudad

El lugar de celebración de esta actividad solidaria será el Museo de Semana Santa (C/Andrés de Cabrera 13) durante los días 23, 24 y 25 de febrero y 2 y 3 y de marzo (de 11 h. a 14 h. /de 17:30 h. a 20:30 h. – domingo solo mañana). Por primera vez abarcará dos fines de semana.

Las hermandades de Semana Santa colaboran entregando diversos productos propios (DVD, libros, cerámicas, CD, etc.), mientras que los comercios e instituciones participan con los propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando progresivamente su colaboración en número y cantidad.

La recaudación va dirigida a financiar los proyectos que Manos Unidas de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo; dichos proyectos nacen de las necesidades que siente la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, etc. En definitiva, contribuyen a la erradicación de la pobreza.

En este caso se destinará a la mejora de instalaciones de internado rural femenino en Daringbadi, un pueblo del Distrito de Kandhamal (Odisha, India), con un importe total de 17.841€ . Se trata de una población rural, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura como medio de vida. Las niñas, al vivir con sus padres en zonas rurales aisladas tienen grandes dificultades para acceder a la escuela, tienen que recorrer largas distancias andando, con riesgo para su integridad física, y finalmente muchas abandonan sus estudios a una edad muy temprana.

Esta población es en su gran mayoría analfabeta, siendo el índice de analfabetismo de las mujeres mucho más alto que el de los hombres pues a las mujeres se les dificulta o impide el acceso a la educación, quedando relegadas a los trabajos del hogar. Gestionado por la orden de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, el internado tiene capacidad para 54 alumnas de 10 aldeas diferentes.

El proyecto consiste en la demolición de las viejas edificaciones y construcción de un edificio que constará de comedor, cocina, almacén y cuarto de leña.