Las obras de La Paz avanzan con el asfaltado, adoquinado e instalación de elementos
Las obras de La Paz avanzan hacia su finalización con actuaciones en superficie toda vez que ya se han instalado las distintas canalizaciones de servicios. Así, se está llevando a cabo el asfaltado de la calle Aparejadores y extendiendo la arena para consolidar el pavimento de adoquín con plataforma única en las vías centrales del barrio.
Asimismo, el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ha explicado que se están instalando los distintos elementos que conformarán las áreas infantil, de gerontogimnasia y de calistenia para uso y disfrute de los vecinos y de la ciudadanía en general.
También se está acometiendo, ha añadido, el arreglo de las distintas escaleras, incluyendo las que dan acceso a la citada calle Aparejadores y al colegio La Paz.
Cabe recordar que las obras, que cuentan con un montante de 1,4 millones de euros y que están siendo ejecutadas por la empresa Álvaro Villaescusa SA, incluyen la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica y telecomunicaciones; la rehabilitación de calles y escaleras, haciéndolas accesibles; la renovación del firme y pavimentación generalizada con plataforma única; la creación de zonas de juego infantil, gerontogimnasia y calistenia; y la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Actuaciones que complementan a las que se llevaron a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial de renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.