Es noticia en Cuenca: Dana 2024

Las obras de la nueva sede del Centro de Estudios Penitenciarios concluirán en 2027

El ministro Grande-Marlaska ha señalado hoy en Cuenca que los trabajos avanzan según los plazos previstos
Las obras de la nueva sede del Centro de Estudios Penitenciarios concluirán en 2027
El ministro Grande-Marlaska este martes en Cuenca. Foto: Saúl García
16/07/2024 - Rubén M. Checa

Las obras del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios avanzan según el programa establecido y se mantiene el año 2027 como fecha en que las nuevas instalaciones del organismo estatal estén abiertas.

Así lo ha subrayado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la graduación de la 41ª promoción del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias, que se ha celebrado en Cuenca este miércoles. El responsable del ministerio ha recordado que, desde abril de este año, cuando comenzara la demolición del antiguo Colegio San Julián, “no ha tenido lugar ninguna alteración ni elemento que nos haya hecho reconsiderar la fecha”.

Preguntado sobre la próxima promoción que vendrá a Cuenca, Grande-Marlaska ha enfatizado que la tasa de reposición de la oferta de empleo público es superior al 120%. Aunque no pueda avanzar cifras exactas de alumnos, sí que ha asegurado que se mantiene la misma tasa de reposición "que está siendo constante los últimos seis años”.

ACTUACIONES DEL MINISTERIO EN CUENCA

Por otro lado, el ministro de Interior ha recordado que desde su departamento se están impulsando obras “muy importantes” que no tienen que ver sólo con este CNEP, sino también en cuarteles de la Guardia Civil.

Por ejemplo, actualmente se están desarrollando obras en los acuartelamientos de Priego, Sisante o Carrascosa del Campo.

Del mismo modo, la inversión del Ministerio de Interior también se está centrando en el aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, Grande-Marlaska ha explicado se han incrementado más de un 25% el numero de efectivos en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

En la provincia, entre Policía Nacional y Guardia Civil se ha incrementado un 20% el número de agentes, llegando a los 900 en el territorio conquense.