La finalización de las obras de reforma del edificio de las Casas Colgadas para que el inmueble pueda volver a acoger un restaurante se retrasará seis meses como consecuencia de la modificación del proyecto, atendiendo así una petición de la empresa adjudicataria de las obras.
Así, en vez de concluirse este mes de junio, como estaba previsto, los trabajos, cuya inversión ronda el millón de euros, se demorarán hasta finales de año.
Aunque el alcalde confía en que el restaurante pueda abrir sus puertas poco después, en enero o febrero de 2020, para lo que destaca que ya está en marcha el concurso para adjudicar el inmueble a un restaurador. Concurso que asegura que no se quedará vacío porque hay tres o cuatro empresas de Cuenca interesadas en presentarse, juntas o por separado.
El ganador, considera Mariscal, podrá ir encargando el mobiliario del restaurante antes de que se terminen las obras, lo que adelantaría su apertura.
El primer edil confía en que este restaurante pueda convertirse en “el mejor de Castilla-La Mancha y uno de los mejores del mundo” y si es posible obtenga una o dos estrellas Michelin, lo que a su entender multiplicará el número de visitantes.
Otros retrasos
También han sufrido un retraso las obras de la Casa del Corregidor, en este caso por el hallazgo de restos arqueológicos.
Igualmente, en esta legislatura se ha quedado sin terminar de urbanizar el Cerro de la Horca, pero el alcalde está convencido de que el proyecto se podrá llevar a cabo en los próximos meses una vez que reciba el visto bueno de la Junta de Comunidades.