Las obras del Colegio San Julián arrancarán a final de año

Las obras para convertir el antiguo Colegio San Julián en una residencia para los funcionarios de prisiones arrancarán, previsiblemente, a final de año, según ha señalado este lunes el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, en el marco de la inauguración de la exposición "Rolando 2:15-2:45. 50 años de la primera masacre de ETA" en el Paraninfo del Campus.
Actualmente, tras haberse completado la fase de destrucción y limpieza del interior del edificio, el proyecto se encuentra en fase de construcción a la espera de los informes de la Abogacía del Estado y el Ministerio de Hacienda, que son el paso previo para, finalmente, poder licitar la obra.
Al hilo, Ángel Luis Ortiz ha señalado que la promoción número 50 del Cuerpo de Ayudantes ha iniciado su formación hoy en Cuenca. En total, desde este lunes 31 de marzo hasta finales de junio, pasarán por la capital conquense 807 personas, divididas en cinco turnos. De ellos, 162 forman parte de ese primer grupo.
OBRAS CENTRO PENITENCIARIO DE CUENCA
Del mismo modo, el secretario general de Instituciones Penitenciarias ha hecho alusión a las obras del Centro Penitenciario de Cuenca. “Avanzan de manera adecuada y cuando terminen será una prisión prácticamente nueva”, ha subrayado. En este sentido, ha explicado que “lo más probable es que al inicio del próximo año estén acabadas”. Estas actuaciones incluyen, por un lado, una reforma integral de celdas y, por otro, con fondos europeos del Plan de Recuperación se van a optimizarán los recursos existentes para conseguir una mayor eficiencia energética.