Es noticia en Cuenca: Hermandad de Donantes de Sangre

Las obras del barrio de La Paz encaran su recta final

El grado de ejecución se sitúa por encima del 75% y la previsión es que en marzo concluyan todas las labores
Fotos: Saúl García
10/12/2024 - Rubén M. Checa

Las obras de remodelación integral del barrio de La Paz de la ciudad de Cuenca encaran su recta final toda vez que los trabajos ya están ejecutados por encima del 75%. La previsión es que concluyan a primeros del mes de marzo.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante una visita que ha hecho a las obras este martes para comprobar el avance de las mismas. Junto a la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Dolz ha detallado que la calle Aparejadores será ahora de subida desde Jorge Torner y Julio Larrañaga hasta el IES Pedro Mercedes sin subir a Camino Cañete, y no de bajada como lo ha sido toda la vida.

Además, todo el barrio será de plataforma única (como San Antón, Tiradores o Los Moralejos), para lo que se han delimitado con diferentes tonos de los adoquines las plazas de aparcamiento, las zonas de tránsito de personas, así como las calles para los vehículos.

“Después de muchas vueltas y cuatro licitaciones, podemos ver cómo los trabajos encaran su recta final”, ha subrayado el alcalde, quie ha recordado que este proyecto se convirtió la anterior legislatura “en un empecinamiento que quería sacar adelante sí o sí”. De ahí que la inversión que está llevando a cabo el ayuntamiento supere los 1,4 millones de euros.

Como novedades, también en la zona de enfrente del IES Pedro Mercedes se ha generado una nueva placeta par reducir el continuo trasiego de coches que se registraba hasta antes de las obras. También habrá un parque infantil y más zonas verdes.

Además, las escaleras que bajaban hasta la plaza del Romero se han levantado y vuelto a construir de nuevo, dando así una nueva imagen y mayor seguridad a los transeúntes.

Ana Pilar Cañas es la secretaria de la Asociación de Vecinos de La Paz, y ha mostrado su satisfacción por ver cómo avanzan las obras. Si bien ya están un poco cansados de los trabajos, que arrancaron el pasado mes de febrero, sí muestran su satisfacción por cómo está quedando el barrio tras la actuación. “Está quedando muy bien, y de hecho tengo el proyecto en el ordenador y como vea algo que no se ajusta llamo a los concejales”, ha relatado.

Aprovechando la visita del alcalde y los concejales de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y de Movilidad y Obras, Adrián Martínez, les ha pedido soluciones por el solar existente junto al colegio en la confluencia de la calle Aparejadores con Julio Larrañaga.