La transitada calle Canónigos, vía por la que se accede a las emblemáticas Casas Colgadas de la capital conquense, ha variado de aspecto en los últimos meses. Calle que se se cortó a finales del mes de septiembre para estudiar las causas del rebaje, que después se constató que era a causa de filtraciones de agua.
Ante esta problemática, el concejal de Turismo, Patrimonio, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha indicado en rueda de prensa que "si no hay alegaciones en los próximos nueve días, se podrán iniciar los trámites para licitar la obra, a través del Consorcio".
También ha recordado que el proyecto se redactó redactó a mediados del pasado mes de julio, se entregó a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, quien aprobó el proyecto de reparación del muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimentos en la calle Canónigos, por valor de 250.000 euros.
Por útlimo ha indicado que "por parte del Ayuntamiento ya se han realizado todos los trámites" y se encuentran a la espera de superar los nueves días establecidos para licitar la obra de la transitada calle Canónigos para poder recuperar el aspecto habitual de este lugar emblemático lo antes posibles.