Parking Astrana Marín
La empresa defiende que el cierre de la explanada era "imprescindible" desde el principio
Tras el revuelo que ha motivado el cierre de la explanada de tierra de la antigua Resinera, la empresa concesionaria del parking Astrana Marín ha emitido un comunicado en el que aclara que desde el inicio, en 2017, siempre planteó al Ayuntamiento de Cuenca como "imprescindible" para el desarrollo de su iniciativa privada "la obligación de eliminar los aparcamientos ilegales de las explanadas adyacentes a la calle Antonio Maura".
Así aseguran que se trasladó al anterior Equipo de gobierno del PP y a su interlocutor, el entonces concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, –quien recientemente negaba que se hubiera comprometido el cierre– y que se reflejó en el Estudio de Viabilidad aprobado por la Junta de Gobierno Local, "dado que como es lógico es del todo inviable construir un aparcamiento en concesión con una inversión superior a tres millones de euros, suponiendo que se mantienen a escasos metros del mismo unos aparcamientos ilegales gratuitos para más de 400 plazas".
De esta forma, señalan que una vez que se ha puesto en marcha la explotación del parking, el cierre tiene que aplicarse de forma inmediata puesto "que en los propios informes jurídicos, el Ayuntamiento de Cuenca reconoce que se trata de unas explanadas en las que existe un aparcamiento no regulado que debe resolver; que el uso de dichas parcelas no es compatible con el de aparcamiento puesto que tienen uso dotacional de zona verde y dotacional deportivo y que además no disponen de ninguna licencia municipal".
Así, insisten en que al estar acreditada y reconocida por el Ayuntamiento de Cuenca "la ilegalidad del uso de las citadas explanadas como aparcamiento, es obligación de dicha entidad municipal la de hacer cumplir la legalidad vigente prohibiendo en las mismas el aparcamiento de vehículos y sólo permitiendo un uso compatible y adecuado en las mismas".
Por último, señalan que su intención como empresa es la de prestar el mejor servicio e "integrarnos como una infraestructura más de la ciudad".