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Nuria Huete Alcocer, nueva directora de la UNED en Cuenca

Cargo que la profesora y tutora del Centro Asociado ocupa desde este mes de junio y que ha conseguido gracias a sus 10 años de experiencia en la universidad
Nuria Huete Alcocer, nueva directora de la UNED en Cuenca
11/06/2020 - Las Noticias

El Excmo. Sr. Rector Mgfco. de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal, ha nombrado a la Dra. Nuria Huete Alcocer nueva directora del Centro Asociado a la UNED en Cuenca. Una vez analizados los proyectos de dirección y gestión, junto con el currículo y la experiencia de los 12 candidatos y candidatas presentados ante la convocatoria pública, se ha dado a conocer en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI) publicado este lunes la decisión para el centro conquense.

La Junta Rectora del Centro Asociado ha sido informado de la decisión tomada por Ricardo Mairal y lo ha hecho a través del Vicerrector de Centros Asociados D. Jesús de Andrés quien ha transmitido a los miembros de este organismo los criterios de elección adoptados para determinar el nombramiento de la nueva directora.

EXPERIENCIA Y CURRICULUM

Nuria Huete, Profesora y Tutora del Centro Asociado desde hace 10 años, es Licenciada en Administración de Empresas y Doctora con mención Internacional en Economía y Empresa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Respeto a la trayectoria docente ha sido desarrollada desde el curso 2010/2011 en el Centro Asociado de Cuenca, impartiendo asignaturas en el Grado de Turismo, Grado de Pedagogía, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía y en el Curso de Acceso Directo a la Universidad. En mayo del año 2013 obtuvo en la UNED la Venia Docendi de las asignaturas del Grado en Administración y Dirección De Empresas: (1) Introducción a la economía de la empresa y (2) Economía de la empresa.

También es profesora en la Universidad de Castilla-la Mancha, desde octubre de 2013, como docente de Econometría en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía. Igualmente ha impartido docencia en varias Universidades Internacionales, destacando la Universidad de Évora (Portugal).

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

En cuanto a la línea de investigación, de la nueva directora, queda reflejada en la participación como ponente en numerosos congresos de carácter nacional e internacional (Italia, Portugal, Reino Unido, etc.); y los múltiples seminarios, cursos y ponencias que ha impartido en diferentes ámbitos. Igualmente hay que resaltar sus más de treintena publicaciones, entre las que destacan artículos en algunas de las revistas de mayor índice de impacto a nivel internacional, junto a varios capítulos de libros, así como tres monografías.

Hay que destacar su papel como integrante en grupos de investigación, como por ejemplo ICRG (Intellectual Capital Research Group); lo que me ha permitido trabajar como investigadora en varios Proyectos de I+D+I Nacionales e Internacionales, así como en Proyectos de Innovacion docente o la elaboración de material didáctico.

Todo ello ha hecho que se encuentre validada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la figura de Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada. Acreditación que avala la dilatada experiencia en docencia, investigación y gestión. Lo enunciado anteriormente pone de manifiesto su constante formación, versatilidad y experiencia.

Su perfil responde a la figura de una docente e investigadora con una equilibrada base formativa a la que hay que añadir su faceta divulgadora; cerrando así el ciclo que debe nutrir a la institución universitaria.

Junto a todo lo anterior, de Andrés ha querido resaltar como elemento importante, la vinculación de la nueva directora a la provincia y el conocimiento que tiene de la idiosincrasia conquense a la hora de adaptar los contenidos al alumnado.

Esta reunión de la Junta Rectora del Centro Asociado también ha servido para que los distintos patronos conozcan el presupuesto elaborado para este 2020 que recogen una partida económica destinada a la investigación docente.