parroquia San Fernando
La nueva talla de San Fernando procesiona por primera vez por las calles de Cuenca
Los actos y cultos en honor a San Fernando han regresado a este barrio de la capital conquense tras dos años de parón por la pandemia. Y lo han hecho con diferentes actividades como un triduo, conferencias y recitales de mayos que arrancaron el pasado día 27 y se han prolongado hasta este lunes.
Si bien, este año la celebración es más especial si cabe pues la nueva talla de San Fernando, obra que el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño realizó en 2020 con motivo del 350 aniversario de la canonización del santo y el 25 aniversario de la consagración del templo parroquial, ha recorrido por primera vez la calles de Cuenca durante una procesión en la que ha estado arropado por decenas de feligreses y la Banda Municipal de Música de Cuenca.
La nueva imagen de San Fernando ha partido desde la iglesia que lleva el mismo nombre, discurriendo por las calles Segundo Pastor, Lorenzo Goñi y Ronda de San José para regresar de nuevo a la parroquia, donde le esperaban el grupo ‘Pulso y Púa’ para realizar el tradicional recital de mayos que pone punto y final a esta celebración.