Es noticia en Cuenca: MUPA Fútbol Judicial Programa Envejecimiento Activo Formación Incidencias Turismo
Solidaridad frente al coronavirus

Nueva recogida de fondos de la Junta de Cofradías para el hospital

Ha recaudado unos 11.000 euros entre las hermandades para que la Gerencia les diga en qué los pueden emplear
Nueva recogida de fondos de la Junta de Cofradías para el hospital
Foto: Saúl García
13/04/2020 - Miguel A. Ramón

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca (JdC) tiene preparados otros 11.000 euros para continuar ayudando a los sanitarios hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense.

Y es que, tal y como ha detallado su presidente, Jorge Sánchez Albendea, la Junta de Cofradías ha llevado a cabo estos días una nueva recaudación de fondos entre las hermandades de la capital con el fin de “destinarlos a la adquisición del material que sea necesario en estos momentos en el hospital, ya sean equipos de protección individual (EPI´s), como mascarillas, viseras, batas, etc., u otro tipo de instrumental, como pulsioxímetros, etc...”.

Según explica Sánchez Albendea, la Junta de Cofradías se ha puesto en contacto con la Gerencia del centro hospitalario y está a la espera de que le informe sobre cuáles son las necesidades más prioritarias en la actualidad que pueden cubrir con estos fondos, sin olvidar, por supuesto, cuáles son los proveedores a los que tienen que acudir para la adquisición de ese material. Algo que espera se vaya a producir probablemente este mismo martes, entre otros motivos, porque hoy, Lunes de Pascua, es festivo en Castilla-La Mancha.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Cofradías ha querido agradecer la respuesta solidaria de las hermandades ante esta nueva recaudación de fondos, que no ha dudado en calificar de “ejemplar”. Y es que además de las acciones de la Junta de Cofradías, cada hermandad de manera individual está llevando a cabo otras iniciativas de ayuda y, sin embargo, la solidaridad nazarena no ha cesado, todo lo contrario.

Y todo ello, según añade, en un año en que las hermandades no han tenido ingresos, porque no se han celebrado las subastas de banzos y enseres procesionales —principal fuente de ingresos— ante la suspensión de la Semana Santa. Situación que, además, tal y como recuerda, para muchas hermandades se viene prolongando desde el año pasado cuando se suspendieron cinco procesiones, por lo que es esfuerzo es mucho mayor y, en consecuencia, más digno de destacar aún, si cabe.

En definitiva, en opinión del presidente de la Junta de Cofradías, las hermandades de la ciudad están demostrando estar a la altura de las circunstancias cumpliendo con creces toda expectativa.