La futura Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca será una realidad a lo largo del 2024. Así lo ha confirmado este lunes en Cuenca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha indicado que, al menos, así está previsto inicialmente, aunque lógicamente dependerá de cómo se desarrollen los trabajos y siempre y cuando no se produzcan incidencias de consideración.
En este sentido, el titular de Interior, que ha puntualizado que el proyecto en sí de este nuevo recurso policial ya está redactado, ha asegurado que, sin lugar a dudas, las obras de la futura comisaría se licitarán a lo largo del primer trimestre del próximo 2022 con el fin de que los trabajos de construcción comiencen a lo largo del segundo semestre de ese mismo ejercicio.
Para Grande-Marlaska, éste es un proyecto “serio e importante”, que conllevará “una comisaría adaptada a las nuevas necesidades y exigencias con el fin de que la Policía Nacional pueda cumplir sus funciones con los medios adecuados y la sociedad recibir este servicio en las mejores condiciones”.