La nueva biblioteca de Fuente del Oro abrirá este mes de febrero
El Ayuntamiento de Cuenca abrirá la nueva biblioteca del barrio de Fuente del Oro a lo largo del mes de febrero. Así lo indica la concejal de Cultura conquense, Marian Martínez, quien detalla que la adecuación de las nuevas instalaciones está a punto de concluir.
La falta de espacio en las instalaciones antiguas, ubicadas detrás de la iglesia del barrio, hizo que el Consistorio buscara un nuevo espacio para la biblioteca. Junto al Gobierno regional, se decidió trasladarla a una ubicación junto al colegio, y después de varios años de trabajo, será en las próximas semanas cuando el nuevo recinto se convierta en una realidad.
“El objetivo era tener una biblioteca en este barrio donde haya tanto público infantil como adulto, y que todos disfrutaran de la lectura en un espacio amplio, con mucha luz y multitud de puestos. Lo hemos conseguido”, destaca Martínez.
Así, el nuevo espacio ocupa unos 200 metros cuadrados y se ubica en un módulo del recinto escolar que ha sido separado del colegio por una valla, para que así los dos espacios queden delimitados y los usuarios de la biblioteca no interfieran en la actividad del centro educativo.
La nueva biblioteca abrirá sus puertas los martes, miércoles y jueves, en horario de tarde. En estos momentos se está ultimando la organización del espacio, que queda dividido en varias secciones con cultura para público infantil, adolescente y adulto, con zonas espaciosas “para que quien venga, pueda encontrarse como en un oasis en mitad del barrio para disfrutar de la cultura y la tranquilidad”, destaca Martínez.
La biblioteca de Fuente del Oro registra anualmente en torno a 2.500 usuarios, siendo el segundo centro de la red municipal de bibliotecas más consultado. Lo destaca Olga Muñoz, coordinadora de la red de bibliotecas municipales de Cuenca, estando en primera posición el Centro Cultural Aguirre y siendo la biblioteca de Villa Román el tercer espacio.
Según Marian Martínez, los vecinos del barrio “tienen muchas ganas de utilizar estas nuevas instalaciones, y eso es maravilloso, porque que haya gente que esté deseando que se abra un espacio lleno de libros y cultura es maravilloso”.
Actualmente, la bibliotecaria que se encargaba de esta biblioteca está de baja médica, por lo que desde la concejalía de Cultura esperan que a lo largo del mes de febrero se solvente el tema de personal para abrir el nuevo recinto.
“Este es un doble sueño hecho realidad, ya que desde mi etapa como delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha trabajé para llevar a cabo esta actuación que ahora he podido culminar desde la concejalía de Cultura”, celebra Marian Martínez.