servicio transporte urbano
El PP acusa a Dolz de ceder a los intereses de la empresa del transporte urbano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, de ceder a los intereses de la empresa adjudicataria del transporte urbano con un nuevo acuerdo que hipoteca el futuro del servicio y deja en el aire sus sostenibilidad más allá de 2027, año hasta en el que en principio hay una financiación de 600.000 euros anuales por parte del Ministerio de Transporte con cargo al Plan XCuenca.
El concejal popular, Juan Guadalajara, dice que la propuesta presentada este jueves ha sido diseñalda y cuantificada "de manera exclusiva por parte de la empresa concesionaria" y asumida por el equipo de Gobierno para Dolz "llegue a mayo de 2027 con el menor coste político posible"-
Se preguntan qué ocurrirá después de esa fecha: ¿se reducirá el servicio?, ¿se cargará ese coste al presupuesto municipal?, ¿o se da por hecha su renovación?.
A juicio de los populares, “el alcalde actúa pensando únicamente en su supervivencia política, desentendiéndose de las consecuencias para el futuro de Cuenca”.
Critican también que la empresa concesionaria ha llevado la iniciativa durante todo el proceso, imponiendo sus condiciones ante un gobierno local "pasivo" que, añaden en un comunicado, "no ha supervisado ni fiscalizado sus actuaciones pese a numerosos incumplimientos".
Para los populares, esta es la muestra de un gobierno "agotado, sin capacidad de gestión y cada vez más centrado en sus propios intereses que en los de la ciudadanía".