A partir del próximo Lunes Santo se elimina la obligatoriedad del capuz en el hábito procesional de los niños y niñas que participan en el desfile de las Siete Palabras, además podrán usar verduguillos de lana y lazos en el pelo con los colores característicos de la Hermandad.
Así lo ha acordado por unanimidad la Junta General de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la sesión extraordinaria celebrada este sábado.
Asimismo, se prohibirá la presencia de carros de bebés en las filas, en su lugar se deberán utilizar arneses portabebés de color oscuro.
Otra de las medidas acordadas es que los niños llevarán velas más pequeñas y se integrarán en las filas acompañados por adultos puesto que desaparece la fila infantil. Eso sí, manteniendo siempre el carácter penitencial de la procesión.
Por otro lado, con una amplia mayoría, se aprobó adelantar en una hora la salida de la procesión. A partir de ahora, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz iniciará su recorrido desde el pórtico de la Gloria de la Catedral a las 21:30 horas.
En consecuencia, la misa de Hermandad se llevará a cabo a las 20:30 horas en el interior del templo catedralicio.
Señalar que el cambio está condicionado a la aprobación de la Comisión de Organización de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, y el posterior refrendo en la Junta General de la Junta de Cofradías.
El cambio de horario se platea de cara a la próxima Semana Santa y sujeto una fase experimental durante dos años.