Según ha avanzado el concejal de Turismo, Patrimonio, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, desde el Ayuntamiento hay previstas varias actuaciones en la Plaza de Mangana. La primera en la propia Torre para adecuarla a las medidas de seguridad e instalar una barandilla "para que pueda ser visitable". Una mejora que esperan dejar terminada durante este periodo "para que cuando lleguen momentos mejores se podrá utilizar ese recurso para disfrutar de una visión de Cuenca distina", ha avanzado en rueda de prensa el concejal de Turismo.
Entre las actuaciones también se encuentra la iluminación de la Torre porque, según ha avanzado, "a lo largo del mes de septiembre hay programadas varias actuaciones en dicha plaza".
En el entorno de la Plaza de Mangana, en la calle Alcázar, hay puesto en marcha un programa para llevar a cabo la musealización de la parte interior. Una superficie de más de 1000 metros cuadrados con baños incluidos y zonas aprovechables que serán abiertas "como espacio museográfico y recurso turístico y de aprovechamiento para el barrio", ha indicado.
Un diseño moderno acorde a los tiempos que podría tardar tres meses en ser ejecutado, por lo que a finales de 2021 estaría a disposición del Consorcio para que pueda llevarse a cabo de cara al próximo año.