El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la empresa multinacional que podría llegar a la capital y que adelantaba este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene puestos sus ojos sobre Cuenca desde septiembre del año pasado.
Así se ha pronunciado el regidor capitalino tras ser preguntado en rueda de prensa por si había más datos que se podrían desvelar. Dolz no ha entrado en más detalle y ha señalado que cuando se confirme finalmente que apuesta por Cuenca, será la misma empresa quien lo anuncie.
En este sentido, ha pedido la “paciencia” que están teniendo desde las instituciones “para que esto se convierta en una realidad, que lo va a ser”, ha asegurado Dolz, quien ha incidido en que será la multinacional quien marque la temporalidad sobre los anuncios.
OTRAS EMPRESAS DE LA CAPITAL
Preguntado sobre la situación de las empresas que ya se han instalado en Cuenca los últimos años, el alcalde de Cuenca ha explicado que la empresa Lignum Tech tiene la intención de ampliar su planta destinada a la construcción de baños industrializados, que va a buen ritmo.
También ha recordado que se sigue trabajando con ToroVerde para que 2025 sea el año de apertura del parque.
Al mismo tiempo, “con ese objetivo que nos marcamos a principio de legislatura de traer tejido industrial a la capital”, ya se han abierto en la ciudad supermercados y pequeñas empresas que poco a poco se van instalando, como las relacionadas con el sector de la informática.
Asimismo, ha tenido que ver “mucho” el programa Ufil, que también está dando nuevas empresas dedicadas al sector maderero en la capital. De hecho, el 14por ciento de los emprendedores que han participado en el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab) han constituido una empresa; pero es que también algunos de los retadores que han estado en el programa se han quedado en Cuenca y han constituido empresas.
Sobre la planta vacía de la antigua Gamesa, el primer edil conquense ha asegurado que de momento no se sabe nada su futuro. Así, tras dejarse de usar hace ya dos años, se siguen buscando empresas del sector que puedan dar continuidad al trabajo, algo que “no es fácil” pero que se está trabajando en ello.