Moda de altura
El puente de San Pablo se ha convertido en la tarde de este jueves en una pasarela de moda incomparable. Un escenario en el que los diseños de JC Pajares, Candelas y Felipa y Francisco Sáez han lucido como nunca con las Casas Colgadas de fondo en el marco de la primera edición de ‘Castilla-La Mancha es Moda’.
La sofisticación y la elegancia han sido seña de identidad, una vez más, de los diseños de JC Pajares en una colección que mezcla prendas pensadas para el verano o el invierno y otras ‘timeless’ (eternas). En todas ellas, el diseñador apuesta por la artesanía intercalando bordados, piezas de croché e incluso encaje de bolillos de un valor incalculable con patrones oversize (demasiado grande) o ‘cut out’ (cortes). Un combo perfecto entre tradición y vanguardia que ha cautivado a Cuenca.
Por su parte, los vestidos de novia de ‘alta artesanía’ de la firma Candelas y Felipa, liderada por Guillermo Román, ha teñido de blanco este emblemático espacio. Todos los diseños resumen a la perfección la estética de la marca que en este 2024 celebra su décimo aniversario. Basándose en sus raíce castellanomanchegas, el joven creativo de Alcázar de San Juan, apuesta por siluetas ultrafemeninas y con volúmenes que realzan la figura de la mujer combinando tejidos vaporosos con otros más densos que le permiten jugar con los volúmenes.
Eso sí, hay una colección que, sin duda, ha sorprendido este jueves y es ‘Con Z de Sáez’ del modisto taranconero Francisco Sáez. Dejando a un lado sus diseños de alta costura, lanza ahora una línea prêt-à-porter para el día a día. Faldas y bermudas vaqueras, así como ‘crop tops’ y camisas de corte rompedor son la seña de identidad de esta nueva etapa.
A esta cita han acudido grandes figuras del sector como las influencers Madame de Rosa y Elena Benito, así como representantes de diversas administraciones como el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta, Marian López; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el alcalde Cuenca, Darío Dolz; o la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía; entre otros.