Cuenca se ha sumado este miércoles al minuto de silencio por las víctimas de la DANA convocado por Federación Española de Municipios y Provincias. Así, a las 12 horas, bajo los arcos del Ayuntamiento se han reunido distintos representantes del Gobierno local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Subdelegación de Defensa y Guardia Civil.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su sororidad y dado su pésame por las personas fallecidas en toda la geografía nacional, transmitiendo sus mejores deseos de que los desaparecidos sean encontrados con vida lo antes posible.
Minutos antes del silencio, el primer edil conversaba con representantes del cuerpo de bomberos y se preocupaba por el trabajo que están llevando a cabo en las zonas afectadas. “Mi solidaridad también a cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a todos los medios que están trabajando en recuperar la normalidad en los distintos puntos de España donde la DANA les ha castigado de forma severa”, concluye.
A la misma hora, en la Diputación de Cuenca se hacía lo propio, y en las puertas del Palacio provincial se guardaba un minuto de silencio por las víctimas al que se ha sumado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que este miércoles acudía a Cuenca para asistir a la inauguración de la empresa Sumitomo.
Desde la Institución provincial, igualmente han trasladado todo su apoyo y agradecimiento a las unidades de rescate "que trabajan en estos momentos para encontrar y poner a salvo a las personas desaparecidas en Cuenca y en las provincias vecinas".