Gladiolos, claveles y margaritas: flores preferidas para Todos los Santos
El mercadillo de flores que se ubica cada año en la Plaza de España con motivo de Todos los Santos está registrando unas ventas normales, en la línea de años anteriores. Aunque eso sí, el aumento de las flores está haciendo que los consumidores se lleven menos cantidad de arreglos gastando las mismas cantidades que otras ocasiones.
Laura Redondo es una de las floristas que lleva mas de 30 años instalando su puesto nada más bajar las escaleras de la churrería. Relata que este año la lluvia ha ocasionado que no se vendiera prácticamente nada a primeros de semana, pero los últimos días, con la salida del sol, sí que se ha animado el mercado. En general están registrando unas ventas normales, quizás algo menores a la del año pasado.
El gladiolo, el clavel y la margarita son las flores más demandadas estos días, y en su puesto, la gente prefiere llevárselas sueltas para ellos mismos elaborar los arreglos a su gusto.
Estas mismas flores también son las más demandadas en el puesto de Félix, que lleva 40 años montando su puesto. En su caso, los arreglos ya hechos es lo que más venta tiene, porque asegura “la gente está más acostumbrada a llevárselos ya elaborados”.
Este año está notando cómo la situación económica está haciendo que la gente se lleve menos centros y ramos que en otras ocasiones, aunque las ventas están siendo similares a años anteriores.