Las mejoras en el barrio de Casablanca continuarán por la plaza del Cinematógrafo
Día de emoción y felicidad en el barrio de Casablanca con la inauguración de la renovada plaza de la Iglesia de Santa Ana, una obra que llevaba siendo reclamada desde hace una década y que este viernes ha presentado en sociedad su nuevo aspecto.
“Esto es lo más que nos podía pasar”, ha indicado, con la voz entrecortada por la emoción, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Mari Carmen Checa. Así, ha agradecido al Gobierno local de Darío Dolz “que de verdad se haya involucrado” en la mejora del céntrico espacio, y las obras han dado como resultado “la mejor plaza de toda la ciudad”.
No en vano, se ha construido con adoquín una pista para jugar a las tres en raya, un parchís e incluso el juego de la oca, algo que permitirá que todos los jóvenes del barrio puedan jugar al aire libre en esta plaza.
La obra, licitada por el Ayuntamiento de Cuenca y ejecutada por Viales, ha tenido una inversión de unos 260.000 euros y, además de implantar un nuevo adoquinado, se han mejorado la red de riego, de telecomunicaciones y se ha instalado nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.
El alcalde, Darío Dolz, también se ha felicitado por la conclusión de esta obra, la segunda de envergadura que se hace en el barrio los últimos años tras la reparación del muro próximo al colegio Casablanca.
Ahora, ha indicado el regidor de la capital, las obras de mejora continuarán por la plaza del cinematógrafo, donde se va actuar a través del Plan de Mantenimiento Urbano renovando todo el asfalto así como el acerado del entorno.
Por otro lado, Mari Carmen Checa también ha aprovechado la inauguración para pedir al alcalde que sigan invirtiendo en el barrio con la mejora de otros elementos urbanos como las escaleras que comunican las diferentes partes del barrio, que ya están muy deterioradas, el paso del autobús por Paseo San Antonio, el arreglo de la misma vía tanto del asfalto como el acerado que está deteriorado y la mejora de la accesibilidad con nuevas rampas que salven las escaleras.
Con motivo de esta inauguración, la Asociación de Vecinos ha preparado un viernes festivo lleno de actividades en la plaza y, esta tarde, a partir de las ocho de la tarde, se han programado diferentes actuaciones como la de los Dulzaineros y la Chirigora ‘Pa colgantes mis…’