Medio centenar de alumnos de siete centros educativos han participado en la I Olimpiada de Ciencias Juvenil que se ha celebrado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca.
Durante la prueba los estudiantes se enfrentaron a un examen tipo test que valoraba parte de los conocimientos, capacidades de razonamiento y creatividad de los alumnos de ESO y en la que resultaron ganadores en la fase autonómica tres alumnos del IES Bachiller Sabuco de Albacete que pasaran a la fase nacional que se celebrará entre el 16 y el 19 de octubre en Santiago de Compostela.
A nivel nacional han sido más de 860 alumnos de diferentes lugares del territorio español los que han participado en la IOlimpiada Científica Juvenil que cuenta con una larga trayectoria y la participación de un centenar de países.
La asociación QuinteScience lleva casi una década organizando eventos para la promoción del papel de la ciencia en la sociedad, tanto desde la perspectiva de la divulgación como de la educación.