Evitar la presencia de menores durante la suelta de vaquillas y reforzar la atención sobre la posible aparición de agresiones sexistas son los dos puntos más relevantes del Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergenias, así como el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de las fiestas de San Mateo 2019, aprobados esta mañana en el consistorio por la Junta Local de Protección Civil presidida por el alcalde Darío Dolz.
Un dispositivo específico de vigilancia controlará el recorrido de la tradicional suelta de vaquillas por el Casco Antiguo para frenar la participación de jóvenes menores de edad. Además, se instalará un Punto Libre de Agresiones Sexistas para prevenir, atender e intervenir en este tipo de ataques.
Asimismo, como en años anteriores, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos al Casco Antiguo, además de armas u objetos peligrosos. No estará permitido el uso de envases de vidrio y se impedirá subidas en las fachadas de la Catedral u otros monumentos de la zona.