El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha a partir de mañana martes dado que ha bajado la incidencia de la epidemia de gripe y han funcionado los planes de contingencia diseñados por la Consejería de Sanidad.
Tras una reunión en Cuenca con los responsables de Toroverde, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que Castilla-La Mancha ha intentado ir de la mano del resto de comunidades en relación con las medidas preventivas para hacer frente al episodio de gripe típico de estas fechas.
García-Page también ha agradecido al personal sanitario el “sobreesfuerzo” que ha hecho para atender la “presión extraordinaria” que se ha experimentado con motivo de la epidemia.
Por otro lado y también en el apartado sanitario, García-Page se ha referido al futuro hospital universitario de Cuenca, que debe entrar en funcionamiento este año, y ha confiado en que los Reyes de España vengan a inaugurarlo.