“Muy satisfactorio”. Este es el balance que hace de estos primeros días de la Feria y Fiestas de San Julián el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ponía como ejemplo que este lunes pasaron por el recinto ferial más de 8.000 personas.
El primer edil ha destacado que están “satisfechos” con el comportamiento respetuoso con las medidas de seguridad frente a la Covid-19 que están teniendo los asistentes al recinto ferial, en el que se han delimitado tres zonas (Gastro-San Julián, espacio para las atracciones y un tercero para el “picoteo”).
En el caso del espacio reservado para las atracciones, cuyo aforo está limitado a 1.900 personas a causa de la pandemia, Dolz ha precisado que en la jornada de este lunes se llenó en varios momentos y las personas tuvieron que esperar para acceder.
El alcalde hizo hincapié en que faltan por venir los “días grandes” de las fiestas, que comenzaron el pasado 12 de agosto y se prolongarán hasta el 30, y que tendrán durante los fines de semana sus momentos más álgidos, con conciertos y espectáculos taurinos.
BOTELLONES
No obstante, Dolz ha mostrado su preocupación por la celebración de botellones de cara al fin de semana y ha indicado que están trabajando conjuntamente con la Policía Local para luchar contra esta práctica que, tal y como ha recordado, está prohibida en la ciudad. En este punto, se ha mostrado partidario de hacer “didáctica” para que los jóvenes cambien sus formas de diversión.