Consejo Escolar
Más de un centenar de padres y madres han participado en la jornada del Consejo Escolar
Más de un centenar de padres y madres se han dado cita este sábado en la jornada formativa “Familias: participación e implicación educativa” que se ha celebrado en la Residencia Universitaria ‘Alonso de Ojeda’.
Se trata de la segunda de las cinco jornadas que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha organizado en las capitales de provincia con el objetivo de fomentar la participación en las AMPAs y en los consejos escolares y orientarles para su mejor funcionamiento.
El presidente del Consejo, Eugenio Alfaro, ha agradecido a los asistentes su disposición a implicarse en la mejora de la educación de sus hijos e hijas y les ha encomendado que transmitan a otras familias las ideas y reflexiones que durante esta jornada se han expuesto.
Alfaro ha incidido en que la implicación hoy en día de madres y padres en la educación de sus hijos es un importante factor para lograr el éxito escolar “y supone una mejora en todos los ámbitos”. “La familia tiene que trabajar conjuntamente con el profesorado y respetar al docente. Es esencial un trabajo colaborativo y que los padres sepan qué hacen sus hijos en clase, cuál es la programación y el currículo con el que se trabaja”, ha explicado.
La ponencia “Implicación familiar: más allá de los deberes” que ha impartido el profesor Juan José López Jurado ha abierto este encuentro en el que también se han tratado temas como la Gestión y organización de las AMPAS; se han presentado ejemplos de Buenas Prácticas; y se han realizado diferentes talleres sobre Certificado Digital; la Ley Orgánica de Protección de Datos; o cómo elaborar un proyecto desde un AMPA.