DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Inauguración Hospital Universitario de Cuenca Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 Sorteo Extraordinario de Navidad Nuevo hospital de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Formación

Más de 300 personas participan en la segunda actividad del programa ‘Museos Ampáticos’ 

Ha consistido en un taller de Geocaching, de manera que los participantes han tenido que buscar los distintos “cachés” por las hoces del Júcar y del Huécar, ayudados por dispositivos GPS
26/11/2018 - Las Noticias

Más de 300 personas, entre 170 niños y sus familiares, han participado en la actividad “Rutas Ampáticas”, consistente en un taller de Geocaching que tuvo lugar el pasado sábado. Los participantes procedían de las centros participantes en el programa “Museos Ampáticos”, es decir de los colegios Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Teresa, Santa Ana y El Carmen.

Esta segunda actividad del programa “Museos Ampáticos”, coordinada por el AMPA del colegio “Ramón y Cajal”, comenzó a las 10.30 horas en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y transcurrió por las hoces del Júcar y del Huécar. Ha contado con tres niveles de dificultad y ha consistido en que las familias han tenido que buscar los distintos “cachés” ayudados por dispositivos GPS, aportados por los museos.

Al finalizar el taller los niños han recibido unos regalos de la Consejería de Educación y una caja de bombones de La Abadía de Jábaga.

Además, los escolares han sellado su carné de puntos, lo que les dará la posibilidad de obtener un regalo en el sorteo final que se celebrará al concluir todo el programa en junio de 2019.

El programa “Museo Ampáticos” surgió de la solicitud de colaboración de algunos padres y madres de alumnos al Museo de las Ciencias para encontrar otras vías de utilización del tiempo de ocio para sus hijos e hijas, relacionadas con la cultura y la ciencia.

Museos Ampáticos muestra una nueva vía de participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, pasando del tradicional modelo de servicios al modelo por proyectos, los cuales son elaborados desde la participación, en este caso de las madres y padres del alumnado de estos centros públicos conquenses.


Noticias relacionadas