Más de 200 personas de la comunidad universitaria guardan un minuto de silencio en Cuenca
Más de 200 personas de la comunidad universitaria se han concentrado a las 12 horas frente al vicerrectorado del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la Dana.
Esta catástrofe natural ha afectado a municipios de la provincia como Mira donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona mayor de 88 años. En Castilla-La Mancha otra de las localidades inundadas fue Letur (Albacete) y la comunidad valenciana.
El Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha trasladado mediante un mensaje las condolencias que, desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), mandan hacia los familiares de las víctimas que han fallecido por esta inclemencia metereológica.
Asimismo, ha explicado que, en coordinación con las organizaciones no gubernamentales y las administraciones estatales, autonómicas, provinciales y solidariamente, la UCLM “colabora y seguirá colaborando en la comunicación y canalización de la ayuda que en cada momento sea más necesaria atendiendo a criterios técnicos”.
En declaraciones a Las Noticias de Cuenca, Sánchez, ha explicado que han instalado puntos de recogida para que cualquier persona interesada pueda depositar alimentos a pesar de que los ayuntamientos les han manifestado que no pueden recibir más productos.
Para ayudar en esta situación, el Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social ha señalado que han mandado voluntarios, estudiantes y resto de la comunidad universitaria a organizar puntos de recogida que existen en la cada una de las ciudades, a organizar campañas de recepción y donar fondos.