El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha rechazado este miércoles la posibilidad de que las elecciones generales se convoquen el 26 de mayo, y ha considerado que un "superdomingo sería perjudicial para la consolidación democrática de este país".
Preguntado en Cuenca por la posibilidad de un adelanto electoral, Martínez Guijarro ha señalado que convocar elecciones es una potestad del presidente del gobierno, pero también han apuntado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen derecho a que el 26 de mayo se hable de su gestión y de su futuro "con la menor distorsión posible de la política nacional".
En este sentido, ha dicho que cree que esto es lo único que podría "interferir en la decisión que pueda tomar el presidente del gobierno de España".
Ha recordado que el 26 de mayo hay trece comunidades autónomas y "miles de ayuntamientos" que celebran elecciones, y que "tienen derecho" a que se hable de sus planteamientos de cara a futuro, y que eso no se vea contaminado por planteamientos que puedan ser de política nacional”