"Hemos subido a 200.000 euros, se iba a dar como subvención a clubes, pero vamos a hacerlo por patrocinios, dado que es una forma de agilizar las ayudas y que lleguen antes a los clubes". Es lo que respondían el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal en la presentación de la camiseta exclusiva que llevará el Liberbank Cuenca en su compromiso europeo a la pregunta de si habría más ayudas para el club de balonmano por ganarse este estatus de competidor continental.
La respuesta sorprende, dado que tal y como indica esta nota realizada en su momento por el propio Ayuntamiento de Cuenca, la partida de Deportes para estos presupuestos iba a ser de 300.000 euros "conscientes de la importancia del deporte en la capital y del papel que juegan clubes y entidades deportivas", declaraba entonces el regidor.
Al ser preguntado por este recorte de 100.000 euros en la partida con respecto al anuncio que se había hecho en numerosas ruedas de prensa y en la aprobación de los presupuestos de 2018, Mariscal hacía alusión a 'un tema de presupuestos' y a la tardanza en la aprobación de los mismos: "Hemos dado parte de los 150.000 euros, como en el año 2017 no se hizo, se ha dado e el 2018, y 200.000 euros es lo máximo que hemos podido sacar. Lo que pido es que intentemos ser diligentes en la aprobación de los presupuestos de 2019 para poner en marcha cuanto antes todas las ayudas. Este año hemos dado 150.000, más los 200.000, son 350.000, pero es un por un tema de aprobación de presupuestos que se ha heco tarde".
El primer edil señalaba sólo hace unos meses las mejoras y esfuerzos realizados en el Área de Deportes entre las que destacaba la recuperación de las ayudas a clubes deportivos, inactivas en la anterior legislatura, el fraccionamiento de la deuda de los clubes para darles mayor viabilidad, -dada la deuda acumulada de 650.000 euros por 43 clubes- la reducción en el precio de uso de las instalaciones deportivas municipales de hasta un 60% -cantidad que según desvelaba el UB Conquense en su última asamblea se incrementaba hasta un 75% de rebaja del precio en el caso de equipos con un número determinado de socios- , la inversión en terminar las obras del estadio de La Fuensanta o la actuación, aprobada ya en pleno, del cambio de césped del Obispo Laplana y el anillo de las pistas de atletismo del Luis Ocaña.