El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con el Presidente de Renfe, Isaías Táboas, y le ha trasladado sus quejas por eliminación de las primeras paradas matutinas en la estación conquense de Fernando Zóbel durante el periodo estival.
Según aseguran desde el Ayuntamiento, el presidente de Renfe le respondió que son una treintena de personas las que cogen los primeros trenes y que en verano se reducen en gran medida, con motivo de lo cual hay "una adaptación de los horarios habitual en todos los corredores" entre el 15 de julio y el 9 de septiembre.
Así, en las líneas Valencia-Cuenca-Madrid y Alicante-Cuenca-Madrid se reduce la oferta de frecuencias diarias mientras se incrementa puntualmente la oferta de plazas en fechas de mayor movilidad (operación salida y fines de semana).
De este modo, Madrid-Cuenca con salida 6:45 horas pasa a las 7:40 entre el 15 de julio y el 6 de septiembre. Cuenca-Madrid con salida a las 7:28 pasa a las 8:01 entre el 15 de julio y el 6 de septiembre (por confirmar). Cuenca-Madrid con salida a las 7:45 pasa a las 8:46, entre el 16 de julio y el 19 de agosto.
Mariscal considera que Cuenca necesita más y mejores comunicaciones con Madrid y Valencia y le ha pedido que considere la supresión de dichas paradas.
El alcalde también se interesó por el acuerdo de colaboración para la promoción turística de Cuenca y del transporte por ferrocarril.